Día Mundial de Hipertensión - 17 de mayo de 2019
#maymeasurementmonth #worldhypertensionday

190513mesmedicionmayoimage1 ESP ENGCada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El tema de este año es "Conoce tus números", con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

El Mes de Medición de Mayo (MMM) es una iniciativa mundial destinada a aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión alta, que está coordinada por la International Society of Hypertension (ISH) que reúne a los mejores científicos, profesionales clínicos, proveedores de servicios de salud y profesionales sanitarios del mundo que comparten un interés común: el de investigar el tema de la hipertensión (presión arterial alta).

El objetivo del MMM, cuya primera campaña fue en el año 2017, radica en aumentar el número de gente que se toma la presión como la solución potencialmente más efectiva para reducir las consecuencias nefastas de la hipertensión en la salud.


Más información sobre el Día Mundial de Hipertensión y el MMM se encuentra aquí .

infographic-SPANISH-june-7 ESP

180426 01  AN MMM infographic es landscape ESP