La Fundación del Corazón de Jamaica seguirá presionando para el impuesto a las bebidas azucaradas

6 de junio de 2019

190606jamaicassbtaxLa Fundación del Corazón de Jamaica (HFJ) dice que a pesar de la oposición, no cederá en su campaña para que el Gobierno instituya un impuesto sobre las bebidas azucaradas en un intento por fomentar hábitos de fabricación y consumo más saludables para reducir la prevalencia y el impacto de las enfermedades no transmisibles.

"La solicitud del impuesto sobre las bebidas azucaradas provino inicialmente de los jefes de gobierno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, la Comunidad del Caribe (CARICOM), los ministros de salud de la CARICOM y los ministerios de salud a nivel mundial. Esto es no es una idea unica de la Fundación del Corazón de Jamaica y Debbie Chen", dijo la directora ejecutiva de HFJ, Deborah Chen, en una reunión del Club de Leones de Kingston ayer.

"Nuestro mandato es proteger la salud del corazón de esta nación. Sería negligente que nos escondiéramos detrás de los escritorios y tuviéramos miedo de salir para obtener un cambio. El cambio nunca es fácil, y como activista, usted está en la línea de fuego, pero no estamos intimidados. Sabemos que es lo correcto. Necesitamos un impuesto sobre las bebidas azucaradas", insistió Chen.
  Ver el informe completo (en inglés):
  http://jamaica-gleaner.com/article/lead-stories/20190606/heart-foundation-keep-pressing-sugary-drinks-tax

Alianza ENT: Reporte Libre de Grasas Trans por 2023

transfatfree report thumbnailEl reporte Libre de Grasas Trans por 2023 presenta estudios de caso de seis países en diferentes regiones del mundo que han promulgado políticas para eliminar los ácidos grasos / grasas trans (AGT) producidos industrialmente de su suministro de alimentos. El propósito de este informe es proporcionar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y los formuladores de políticas de todo el mundo ejemplos de estrategias exitosas para promulgar e implementar políticas de TFA. El informe también proporciona las mejores prácticas, lecciones aprendidas y recomendaciones basadas en la experiencia de los responsables políticos, defensores e investigadores involucrados en tales esfuerzos.  Ver el informe completo (en inglés): https://ncdalliance.org/resources/transfatfree2023report