Defensor de consumidores denuncia a industria de bebidas

Jaime Delgado Zegarra asegura que empresa mantiene un doble estándar de información que induce en América Latina a un mayor y perjudicial consumo de azúcar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los latinoamericanos consumen el doble de la dosis recomendada de azúcar diariamente. La cantidad sugerida debe ser menor a 50 gramos por día. Sin embargo en América Latina se consume más de 99 gramos de azúcar, lo que representa más del 37% del total de carbohidratos de su dieta.


Jaime-Delgado-Zegarra-768x486El Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Jaime Delgado Zegarra, ha denunciado públicamente a la empresa Coca-Cola pues asegura que "mantiene un doble estándar de información que induce en América Latina a un mayor y perjudicial consumo de azúcar".

Delgado asegura que Coca-Cola sí respeta en Estados Unidos los lineamientos de la OMS e informa correctamente mientras que no lo hace así en Latinoamérica donde se basan en que los latinos tendrían un valor recomendado de 90 gramos. "¿Acaso somos los latinos más resistentes al azúcar?", se pregunta Delgado.



Ver el informe completo en: https://adiariocr.com/salud/defensor-de-consumidores-denuncia-a-industria-de-bebidas/?fbclid=IwAR2y9xI1u67vE_zbH0YC28n7maHknxPBWiWyBHOkXnfQX-uakICCjDDF25A