160915fundraisinglogopic
Este año fue muy importante para la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC) y queremos compartir con ustedes, nuestros amigos y colegas, los aspectos más destacados del arduo trabajo de este año.

El 17 de septiembre, los jefes de estado y gobierno junto con la sociedad civil se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para una reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles (ENT). En la FIC trabajamos arduamente para hacer de esta una reunión exitosa. Junto con las organizaciones aliadas en el control del tabaco y las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe (LAC por sus sigals en inglés) y con organizaciones mundiales como la Alianza de ENT y la Federación Mundial del Corazón (WHF por sus sigals en inglés), impulsamos una muestra fuerte de la sociedad civil y Jefes de Estado y de Gobierno. Como ahora esperamos el futuro, es necesario hacer más para garantizar la responsabilidad del gobierno en los próximos años.

La Fundación InterAmericana del Corazón también continúa realizando investigaciones nacionales y regionales en LAC que se alinean con nuestra misión de prevención de enfermedades crónicas y salud cardíaca. Por ejemplo, este año completamos un proyecto integral financiado por la WHF para proporcionar un análisis de la situación en doce países de LAC sobre el estado de sus programas nacionales de prevención y manejo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades no transmisibles y guiar los esfuerzos de promoción en esos países. También continuamos apoyando la promoción de cambios saludables en el entorno nutricional con proyectos relacionados con la reducción de la sal y la prevención de la obesidad.

Otros esfuerzos importantes para destacar este año son nuestro trabajo concertado con la Campaña para Niños Libres de Tabaco (CTFK por sus sigals en inglés) y nuestra afiliada FIC Bolivia para aprobar una ley integral de control del tabaco en Bolivia que es muy necesaria, la promoción de un frente claro en el paquete de etiquetado nutricional de alimentos procesados en varios países, y con la American Heart Association el comienzo de una coalición internacional que promueve la salud cardiovascular global utilizando la ciencia de datos.

También nos complace compartir que, una vez más, este año, la Fundación InterAmericana del Corazón y sus organizaciones afiliadas recibieron importantes premios. Los miembros de FIC, el Dr. Eduardo Bianco (miembro de la Junta Directiva) y la Dra. Beatriz Champagne (Directora de Incidencia) recibieron el premio del Día Mundial Sin Tabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacando más de 30 años de trabajo en el control del tabaco en América Latina. Además, los proyectos desarrollados con dos de nuestros afiliados, FIC México y FIC Argentina, fueron reconocidos por Bloomberg Philanthropies con dos premios por avanzar el abandono del tabaco y por aumentar los impuestos sobre los cigarrillos en sus países.

Sin embargo, para continuar abogando con los gobiernos por el cambio de políticas, para fortalecer a la sociedad civil, para realizar investigaciones locales relevantes o para educar al público, necesitamos su apoyo para avanzar.

Así que por favor considere donar a la Fundación InterAmericana del Corazón y únase a nuestra lista de Benefactores Individuales.

Todos aquellos que contribuyan con $ 50 US (y que acepten ser nombrados) serán listados en nuestro sitio web como Amigos, aquellos que contribuyan entre $ 51 y $ 499 US serán reconocidos como Colaboradores y aquellos que contribuyan con $ 500 o más serán designados como Patrones. Nuestros benefactores también serán reconocidos en publicaciones, conferencias y otros.

De parte de la Junta Directiva de la Fundación InterAmericana del Corazón, le pedimos que considere convertirse en amigo, colaborador o patrocinador. Para quienes lo soliciten, tenemos comprobantes fiscales disponibles.

Desde ya muchas gracias por su apoyo.

Contamos con tres opciones convenientes para el envío de su contribución:

Contribuir vía Cheque:
Envíe su cheque de banco estadounidense a:
InterAmerican Heart Foundation, Inc.

7272 Greenville Ave.
Dallas, Texas 75231-4596, USA

Contribuir vía Paypal:


Contribuir vía Transferencia Bancaria:

Para información sobre cómo enviar su contribución por transferencia bancaria comuníquese con el Sr. Javier Valenzuela vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para información sobre nuestros proyectos o iniciativas comuníquese con nuestra Directora Ejecutiva, Dra. Eugenia Ramos vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .